sábado, 18 de abril de 2009

Idealista: Día 16

Los días pasan y el tema parece que apunta maneras. Debo decir que al igual que las plantas del SR. NARANJA y SR.RUBIO, las mías tampoco reciben toda la luz solar que desearía. Rondan las 5 horas de sol directo diarias, y espero que a medida que avance la primavera, este periodo pueda prolongarse. A todo esto, me asalta una duda:

¿Tiene alguna influencia la luz natural indirecta que puedan recibir las plantas? Me refiero a la claridad natural del día, independientemente de los rayos solares directos. A ver si alguien puede resolverla (las pegas de ser novato).

Por cierto, os acordáis de la semilla nº5? La que estaba viva pero acusaba demasiada timidez? Pues finalmente ha asomado y parece estar muy sana. He recuperado el ratio de 5/5 y me empiezo a oler que cuando acabe todo esto voy a tener que regalar alguna planta, consecuencia de demasiado éxito xDDDD

Por ahora, y debido a las lluvias, no he tenido que regar las plantas ningun día (no olvidemos que llevan en exterior sólo una semana
). De momento he dejado que se alimentaran del agua de la lluvia pero sin excesos, siempre resguardándolas a cubierto (pero igualmente en exterior) para evitar que el impacto de las gotas las dañen. La tierra sigue húmeda y los platitos bajo las macetas tienen agua, así que por ahora no van a sufrir de deshidratación.

Cuando tenga un momento, y ya de cara al próximo riego, intentaré grabar un breve video del uso del medidor de PH. Acerca de esto tengo una leve experiencia de cuando tuve el acuario (el proceso es el mismo), y creo que servirá para aquellos que nunca lo hayan usado.


Os dejo un par de fotillos de cómo evolucionan mis quintillizas:
  • FOTOS

1 comentario:

SRA. FUCSIA dijo...

Que majes que estan! Si me quieres regalar una yo la adopto, pero eso si, me la tienes que traer xD. Eso si, no prometo nada.. nunca he tenido una planta mucho tiempo... Una vez plante un tulipan que me trajeron de holanda y mi ex-compañera de piso bipolar pillo una crisis de euforia y se la llevo a los 3 dias de haberla plantado -_- Todavia sigue desaparacida... (la planta, o mejor dicho el proyecto de planta, no le dio tiempo ni a salir!)