jueves, 25 de junio de 2009

Pillan cargamento de marihuana con sabor a fresa, kiwi, chocolate...

2.450 cigarrillos de alta calidad con sabores a chocolate, fresa, kiwi, melocotón y manzana se enviarían a Ipiales, reveló el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Gustavo Ricaurte.

Los cigarrillos de marihuana estaban empacados en sobres plásticos similares a los de caramelos, con diferentes logotipos, "dentro de 49 cajas de cartón con excelente presentación y muy llamativos para la juventud", añadió.

El paquete iba a ser enviado por una empresa de mensajería remitido desde Cartago y tenía como destino Ipiales, municipio fronterizo con Ecuador.

"Los cigarrillos del alucinógeno vienen en una presentación de dos unidades y según las labores de investigación realizadas por personal especializado, pueden llegar a tener un valor entre 30 y 40 mil pesos (14 y 19 dólares), dependiendo del sector donde se comercialice", añadió el reporte.

Ricaurte indicó que para lograr cruzar las fronteras los narcotraficantes empacan los cigarrillos de marihuana en envolturas de colores llamativos y al vacío. Además, que esa variedad es más "apetecida" porque los olores característicos que expele la marihuana son disimulados con los olores aromáticos. EFE


Fuente: Diario de los Andes

No hay comentarios: