miércoles, 10 de junio de 2009

Idealista: Día 70

Me comentaba Juanjo el otro día, en una de las entradas del blog, que "a ver cuando ponía fotos de mis pequeñas"... Pues chico... no se yo hasta qué punto esto entra o no en el concepto "pequeñas" xDD

No, ahora en serio. La verdad es que estoy muy contendo, pero he tenido momentos de verdadera incertidumbre... De entre otras cosas, por los siguientes motivos:

Primero, fueron las hojas amarillas. Detecté que por la parte baja de la planta, las hojas comenzaban a amarillear, y primero me escandalicé un poco. Se lo comenté a un compañero de confianza, cercano a mi entorno, y me dijo que no tenía que preocuparme... que eso era normal. También me explicó que podía arrancarlas directamente, y eso fue lo que hice. Todas las hojas que estaban amarillas, incluso las de más abajo que comenzaban a atrofiarse, las corté desde el tallo. Ahora, parece que no sólo la planta está más bonita, sino que el agua que igual chupaban esas ojas, sirve para nutrir al resto de la planta que lo necesita más.

Luego fueron unos pequeños granitos marrones bajo las hojas. Eso, realmente me acojonó. Se lo comenté al mismo conocido, y lo primero que me dijo es que se trataba de una plaga. Después, tras explicarle que esos granitos marrones no se movían, ni tampoco habían deteriorado la hoja, me contó que no se trataba de una plaga, sino de pequeñas acumulaciones que la hoja creaba por debajo. Vamos, que era de la misma hoja, y completamente normal. Otra cosa que me tranquilizó.

Más tarde, empecé a notar que las hojas comenzaban a apuntar hacia abajo, y tras informarme (esta vez fue mi novia la que me ayudó), descubrí que se debía a que le faltaba agua a las plantas. Aumenté las dosis y frecuencia de riego, y como véis están resplandecientes.

En fin, la cosa parece que avanza (aparentemente) y seguro que encontraré más obstáculos, pero cuento con buen asesoramiento para poder resolverlos. Por ahora, los temas que más me preocupan de un futuro cercano, son los siguientes (a ver si alguien se luce y da soluciones en los comentarios... o mejor, si es autor del blog, colaborad un poco cabronazos y publicad algo detallado):

- Trasplante a tiestos más grandes
Es ahora el momento? Tendré que hacerlo seguro, no? Qué tamaño debo usar, que sea ya definitivo para no tener que hacer más?

- Distinción entre "machos" y "hembras" (va, que esto se presta para una entrada del blog con fotos y todo xD)
Se que mis semillas son feminizadas, y por eso deberían dar hembras. Aún así, tengo entendido que hay un porcentaje del 99%, y eso incluye algún macho o hermafrodita que pueda fecundar a las hembras. La verdad es que no tengo pajolera idea de cómo identificarlos y extirparlos a tiempo. Alguna ayuda?

- Libro sobre cultivo de exterior.
Juanjo, me comentaste que había un libro llamado a ser "La biblia del Cannabis de exterior". Recuerdo que me dijiste el título, pero no lo apunté en ningún sitio. A ver si te curras una entrada dando los datos para poder adquirirlo, creo que me puede ser de mucha ayuda (a mí y al resto de lectores interesados).

En fin, espero poder mantener el ritmo de éxito, aunque me temo que ahora es cuando comenzarán a venir los problemas más importantes y decisivos para la planta (de entre ellos, una mudanza destrangis dentro de un mes). Ya iré informando sobre cómo va la cosa.

Las fotos de seguimiento, a continuación (pocas, pero suficientes):
  • FOTOS


Saludos!

3 comentarios:

SRA. FUCSIA dijo...

Ohhhhhhhh!!!! Que preciosas estan!!! Que guai la foto del inquilino de la planta!!! xD me mola un monton, me la voy a poner de fondo de escritorio.
Yo no tengo ni idea de como resolver tus dudas, de hecho lo de las plantas hembras y machos nunca lo he entendido.. -__-

Juanjo dijo...

se ven muy bien aun es pronto para transplantar,ya transplantara cuando empiezen a florecer,lo de las hojas amarillas en principio supongo que se debera a la tierra que utilizas o a que no abonas con nitrogeno.el libro se llama la biblia y es de jorge cervantes

Idealista dijo...

Gracias por la info. A ver si puedo hacerme con un ejemplar.... y pensar que será el primer libro que toque de Cervantes... xD