domingo, 17 de mayo de 2009

Idealista: Día 45

El crecimiento avanza a pasos agigantados, y la cosa promete.

Tras tener unas palabras con Juanjo, estoy viendo que como dice, tendré que realizar un trasplante en breve, y pasar de las macetas de 11 litros a unas de 20. Según indica, el tamaño de la planta es equivalente a la longitud de las raíces que tiene. Si desenredamos la maraña de raices y las estiramos, nos da una longitud muy similar a la altura de la planta. Así, a mayor capacidad de expansión, más altura puede alcanzar la planta. Lo dicho, que me veo comprando 5 nuevas macetas más grandes.

Debería comenzar a preocuparme por el agua. Tengo entendido (sí, esto también me lo ha comentado Juanjo), que regar las plantas con agua dura (con mucha mineralización - el agua del grifo suele ser dura) no es muy bueno. Tal vez debería sopesar la idea de comprarme un filtro de osmosis para desmineralizar el agua. No creo que sean muy caros, y tengo entendido que se pueden adaptar directamente al grifo (igual me valdría hasta una "Brita" xDDD).

Como siempre, y cada vez más contento, las fotos que corresponden:
  • FOTOS


Saludos!

1 comentario:

Juanjo dijo...

lo de la jarra brita, en mi opinion personal va a ser que no xDDD. si tienes cerca algun lugar en el que puedas recoger agua(por mi zona hay muchas fuentes naturales) mejor q mejor o puedes comprar productos tipo fertilizante que sirve para bajar la dureza del agua controlar el ph el cloro y tal tal,pero claro ya es un gasto adicional.