jueves, 18 de junio de 2009

Niño Becerra: la marihuana se legalizará en el 2012-2013

Leyendo el foro de la revista Soft Secrets, gratuita y editada en varios idiomas, me encuentro con una entrevista realizada por Druida a Niño Becerra (Santiago Niño Becerra, catedrático de Estructura Económica de la Universidad Ramon Llull).

En la entrevista se le pregunta sobre la legalización de la marihuana, indicando una fecha aproximada de la normalización-legalización. Un extracto de la entrevista.

¿Qué pasará con la prohibición del cannabis?

Con la prohibición del cannabis sucederá lo mismo que pasó con la Ley Seca que se eliminó unos años después de 1929. Se legalizará la marihuana para que la gente desconecte, no sea agresiva, esté tranquila y relajada.

Es muy fuerte esto que le voy a decir, pero será desde el punto de vista de “mire usted no es necesario, aquí tiene un trozo de pan y unos cogollitos de marihuana, estése tranquilo”. Esto es nuevo, esto en la historia no ha pasado nunca.

Usted fecha la legalización del cannabis en el 2012 ¿aún lo mantiene?

Si, sobre el 2012-2013.

¿Por qué esta fecha?

La Ley Seca no se levantó en 1929 o 1930, tuvo que degradarse mucho más la situación. Teniendo en cuenta el rechazo que tiene la marihuana en algunos estamentos, habrá que liquidar estas oposiciones. Pero cuando se den cuenta de que la gente lo está pasando francamente mal, aceptarán la marihuana como un mal menor. Estoy convencido que la delincuencia se reduciría y desaparecerían focos de problemas. Pero no se hará de entrada por esta oposición.

¿Se cargará con muchos impuestos?

Si se vende a un precio prohibitivo seguirá el contrabando, por lo que se ha de vender a un precio asequible, al alcance de personas con ingresos limitados y capacidad de endeudamiento nula.


Fuente: Cannabis y más

No hay comentarios: